Noticias

¿Instalar un sistema de videovigilancia o contratar un guardia de seguridad?

A menudo me preguntan «¿Debo instalar un sistema de videovigilancia o contratar a un guardia de seguridad?» Si bien los guardias de seguridad tradicionales existen desde hace mucho tiempo, los sistemas de videovigilancia le permiten vigilar su negocio, incluso cuando no hay nadie cerca. Hoy en día, los sistemas de videovigilancia ofrecen características de primer nivel, como imágenes térmicas y tecnología panorámica. Si bien puede haber una preferencia en su empresa por contratar a un guardia de seguridad para mantener su lugar de trabajo seguro, agregar videovigilancia a su plan de seguridad puede ser una opción inteligente para mantener su negocio lo más seguro posible.

Estos son algunos de los beneficios de instalar un sistema de videovigilancia:

  • La videovigilancia ofrece la última tecnología para mantener su negocio seguro.

Con la videovigilancia, puede aprovechar los últimos avances tecnológicos para mantener su negocio seguro. Con esta tecnología, puede crear un sistema automatizado y que funcione de manera más eficiente que cualquier ser humano. Los sistemas de videovigilancia actuales utilizan cámaras «inteligentes», que tienen almacenamiento y análisis internos, y pueden transmitir señales de video directamente a su dispositivo móvil.

  • Los sistemas de videovigilancia son muy económicos.

Si bien los guardias de seguridad pueden ser una solución de seguridad atractiva, no siempre son la opción más barata. En enero de 2016, el salario promedio para un guardia de seguridad era de $ 10,49 por hora, o $ 29.084 anuales. Y esto es solo si está contratando al guardia directamente y es responsable de los costos de capacitación, licencia y seguro. Si contrata a una empresa para que envíe un oficial de seguridad, puede esperar pagar al menos el doble de esa cantidad. Video vigilancia y monitoreo Suele ser una solución mucho más económica para los propietarios de empresas, ya que le permite adaptar su sistema a sus necesidades. Por ejemplo, puede pagar diferentes servicios mensuales, características, garantías y más, todo dependiendo de lo que requiera su negocio.

¿Por qué no tienes que elegir solo uno?

Aunque la videovigilancia tiene sus beneficios, no es infalible. Algunas situaciones, como eventos de alto perfil, puede ser más adecuado para un oficial de seguridad. Ambos enfoques tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, los guardias de seguridad pueden ser excelentes para situaciones que requieren un alcance de 360 ​​grados. Pueden reaccionar en tiempo real a los problemas de seguridad que surjan y pueden hacer un seguimiento de inmediato. Sin embargo, tampoco pueden estar en todas partes al mismo tiempo y pueden suponer una gran carga para su presupuesto. Es posible que los protectores no sean una opción sostenible para su negocio cuando se usan con regularidad.